Tuberias y accesorios en poliéster

Descripción

La fabricación de tuberías en PRFV es un proceso que utiliza como materias primas la resina de poliéster, fibra de vidrio y componentes transformando dichos materiales hasta obtener el tubo de RPFV.

Compositec se centra en el proceso de fabricación de: Enrollamiento helicoidal (la resina impregna la fibra que va enrollándose al molde hasta obtener el grosor deseado); y el proceso manual (las fibras se empapan de resina y se van aplicando encima del molde).

Las ventajas de estos tubos frente a la de los materiales tradicionales son varias, como por ejemplo: cuentan con una larga vida, son anticorrosivo y resistentes a altas presiones y a la abrasión. A más a más, su interior liso origina que haya mínimo rozamiento, y un menor acumulación de lodo, por lo que es necesario un menor bombeo de agua. Estos beneficios hacen que su aplicación se produzca en conducciones y redes de todo tipo de agua (depuradoras, desaladoras, de riego…) en industrias (químicas, ingenierías, alimentarias…) y en zonas marítimas (tramos de agua de mar, torres de refrigeración…).

Estas tuberías no tienen ningún problema a la hora de unirlos con otros materiales para solventar reparaciones o substituir tubos en mal estado. Compositec cuenta con todo tipo de uniones: en soldadura, con brida y tornillo o con abrazaderas.

A si mismo, la empresa ofrece un abanico de accesorios en PRFV: TE, Reducciones, Brida, Pozo de registro y arqueta.


Galeria de imágenes